top of page

La vida es de Alto Rendimiento

La vida es de alto rendimiento, es intensa, exige energía para cada etapa. Pone, cambia y saca retos, variando la velocidad como un auto de carrera.

Pensar la vida como un solo vivir, es una fantasía.

¿Cómo vives la vida?

Te levantas a las 5 de la mañana, vas al gimnasio, bicicleta, running, vapor. Llegó la hora de la oficina. 9 am, reunión de directorio, llegó la hora de la comida. Comida con cliente, 5pm, regreso a "trabajar" a ver temas con el equipo. 9pm regreso a casa a seguir viendo mails.

Un deportista de Alto Rendimiento, por ejemplo un futbolista de primer nivel, entrena alrededor de 1 hora y media por día. Claro que esto varía, según el tipo de deporte, es la cultura de entrenamiento o la necesidad de entrenamiento según las circunstancias. El punto es, que son muy conscientes de la importancia de descansar, de un entrenamiento en tiempo óptimo para no afectar el desempeño a nivel físico, técnico y mental. Con un cuerpo cansado no sirve el entrenamiento.

Un corredor elite, duerme siesta.

Me pregunto y reflexiono ¿cómo estamos evaluando el desempeño de nuestros ejecutiv@s, que tienen entrenamientos diarios, que ni los deportistas de alto rendimiento tienen?

¿Cuál es la calidad en todo caso de los entrenamientos diarios de estos ejecutiv@s? Calidad en cuanto a cómo se entrenan habilidades de manera concreta y sostenida.

Y como profesional ¿cómo evalúas tu propio desempeño? ¿o lo dejas en manos de la empresa? Esto ya no es un "tema laboral"y que la empresa se haga cargo, es completamente un tema personal para liderarlo porque en eso estarán los resultados presentes y futuros.

Vuelvo al ejemplo de los deportistas, la calidad del entrenamiento, el entrenador, la preparación física, la prevención de lesiones, un adecuado plan de entrenamiento en definitiva, es crítico para el desempeño. Aunque sea un deporte grupal, cada deportista ve por sus propios resultados y procesos de mejora día a día.

Si esto te hace reflexionar, la invitación es a hacerlo consiente y a empezar a tomar cartas en el asunto, porque es tu asunto. Muchas veces se vive esta situación de manera inconsciente, se siente el malestar, la inconformidad, el ¿qué hago? ¿cómo sigo profesionalmente? ¿estoy creciendo? ¿en qué mejoré en todo este tiempo? ¿fue producto de la casualidad o de manera deliberada? ¿qué valor estoy aportando?.

La ansiedad de no saber cómo estamos haciendo las cosas, lamentablemente impacta en el desempeño. Es un ciclo que se alimenta cada vez.

Espero haberte ayudado.

¡Buena suerte!

Vilma Barreras

Consultor y Coach para Alto Rendimiento

vb.estrategia@gmail.com

https://www.linkedin.com/in/vilmabarreras/

Manage, negotiate, run, play... as fast and effective as you can

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page